La anteriormente llamada casa del gobernador en Pachuca será derribada y construirán oficinas, informó el mandatario estatal Julio Menchaca Salazar.
A casi un año de su administración el gobernador se refirió a la casa ubicada en la colonia Periodistas que por muchos años fue hogar del titular del Ejecutivo en turno, y cuya promesa de campaña fue hacerla albergue para personas vulnerables.
Dio a conocer que se mandó a hacer un estudio, el cual reveló que definitivamente como casa no funciona y es más caro adaptarla a cualquier situación, como ocurrió con la casa de la cultura de la Huasteca.
DERRUMBAR Y CONSTRUIR ES MÁS VIABLE
“La sugerencia que me hacen los técnicos, sobre todo el secretario de Obras, es que se derrumbe la casa y que se construyan instalaciones, porque es un espacio del gobierno del estado, estamos pagando mucho dinero de rentas y están muy dispersas las oficinas”, refirió.
Comentó que las acciones son apegadas al compromiso que hizo de albergar áreas que estén dirigidas a los sectores vulnerables como adultos mayores, personas con discapacidad y atención a mujeres.
En eso se está pensando, dijo, sin embargo, no funciona como casa, y adaptarla a oficina sale más caro y no se ocuparía todo el espacio.
SE LLEVARON TODO
Ante medios de comunicación comentó que considerando el área de estacionamiento y el área verde, están por presentar varias propuestas de pequeños edificios, correspondientes a tres módulos.
Precisó que ya le quitaron todo lo que sirve, puertas, ventanas, muebles de baño, instalaciones eléctricas, por lo que antes del informe va a entrar una máquina, lo que representará una cuestión simbólica.
Hasta la alberca se llevaron, había unos refrigeradores, una cocina y no más que eso. Yo desde que empecé la administración vivo en la casa en la que tengo casi 30 años de vivir, ahí sé dónde están mi toalla, mis cosas”, expresó.
750 MIL PESOS MENSUALES EN MANTENIMIENTO
Menchaca Salazar recordó que en el mantenimiento de esa casa se gastaban 750 mil pesos mensuales.
Si estamos diciendo que hay que ahorrar y hay que utilizar el dinero para tantas necesidades, imagínense para dos personas, mi esposa y yo, y dos perros, que gaste ese dinero. No es justo”, señaló.
Por otra parte, el Oficial Mayor, Orlando Ángeles, confirmó lo dicho por el gobernador, que la casa la dejaron vacía, sin muebles, pinturas o esculturas, nada, sólo la infraestructura.
Respecto a algún procedimiento administrativo por esa situación, indicó que es un asunto a cargo de la Secretaría de Contraloría.