Debido a las altas temperaturas y a la falta de sistemas de refrigeración en la central de abastos de Pachuca se desperdician semanalmente toneladas de alimentos.
Eso lo afirmó Abdón Zúñiga Gómez, presidente de la asociación civil de mercados de Pachuca.
SIN CONSERVACIÓN FRUTAS Y LEGUMBRES
En la central de abastos de la capital hidalguense se abastecen algunos comerciantes de los mercados cuya mercancía dura muy poco, según dijo.
De hecho, en la mayoría de los mercados hay merma porque se echan a perder con mayor velocidad productos perecederos debido a las altas temperaturas.
Dijo que en la central de abastos no cuentan con sistemas industriales de refrigeración que permitan la conservación de verduras, frutas y legumbres.
DESPERDICIO DIARIO DE ALIMENTOS
Todos los días se puede constatar atrás de ese centro la cantidad de alimentos que son desechados por falta de sistemas de refrigeración.
NO CESA EL CALOR
Con estos calores es peor la situación y estamos hablando de toneladas semanales de productos que se descomponen”, agregó.
APROVECHAR EL PRODUCTO VENDIENDO BARATO
Considero que por las actuales condiciones atmosféricas en la central de abastos deberían rebajar más los precios para que en vez de que se tire el producto se comercialice.