Ante el inicio de la temporada de chiles en nogada, las Secretarías de Turismo de Hidalgo y Puebla, invitaron a las y los hidalguenses a visitar el estado vecino donde esperan una derrama de más de mil millones de pesos.
Juan Ramón Álvarez Cuspinera, director general de promoción turística de Puebla indicó que esperan romper la marca de 4 millones de chiles vendidos.
Detalló que durante los dos meses que comprende la temporada, se realizarán conversatorios, el lanzamiento de la marca de la Ruta del Chile en Nogada, muestras gastronómicas y viajes de familiarización.
RUTA DEL CHILE EN NOGADA
En conferencia de prensa exhortó al público en general a recorrer la Ruta del Chile en Nogada, en la que podrán conocer y profundizar sobre el origen de los productos que le dan vida a ese platillo barroco poblano por excelencia.
Detalló que la ruta integra a los municipios de Calpan, San Nicolás de los Ranchos, Huejotzingo, Puebla capital y algunos Pueblos Mágicos.
Somos estados vecinos, venimos a invitarlos a un fin de semana para que vivan la experiencia de esta gran temporada del chile en nogada, que tiene una historia de 202 años”, refirió.
ENTRE 180 y 500 PESOS EL PLATILLO
Precisó que la temporada comprende del 15 de julio al 15 de septiembre, que es un platillo originalmente poblano, y que a diferencia de otras entidades, este sí es capeado.
Álvarez Cuspinera explicó que en el estado de Puebla existen cerca de 3 mil restaurantes, de los cuales mil 500 se encuentran en la capital, donde se encuentran los chiles en nogada con precios que varían de los 180 a los 500 pesos.
Mencionó que los ingredientes del platillo también son de temporada como pera, durazno, manzana, granada, nuez de castilla, entre otros.