Cualquier persona que esté involucrada en un acto irregular va a asumir su responsabilidad, ese es un compromiso y se va a cumplir, señaló el gobernador Julio Menchaca Salazar.
Tras la detención del exoficial mayor, Martiniano V. O. quien está en prisión preventiva por el desvío de recursos de la llamada estafa siniestra, el mandatario estatal reiteró su compromiso de campaña de cero impunidad.
“Quiero dejar muy claro que no hay persecución, que no se trata de ninguna cuestión política, se trata de cumplir una exigencia de la sociedad, eso es lo que nos permitió ganar una elección”, refirió.
INVESTIGACIÓN DESDE ENTREGA RECEPCIÓN
Luego de asistir a la primera sesión del Consejo Estatal de Seguridad Pública, el gobernador indicó que el asunto está en manos de la Procuraduría General de Justicia y posteriormente del Poder Judicial.
En entrevista con medios, fue cuestionado sobre si están implicados en la investigación de la estafa sinistra la exsecretaria de Finanzas, Jessica Blancas, y su antecesor Omar Fayad, de quienes no quiso afirmar nada.
Sería irresponsable de mi parte hacer alguna afirmación, lastimar el prestigio de cualquier funcionario, no de un exgobernador o expolicía, cualquier funcionario, soy abogado entonces respeto el debido proceso”, puntualizó.
CUIDADOSO DE RECURSOS Y AUDITORÍAS
Comentó que cuando termine su administración deberá rendir cuentas, por lo que desde ahora prepara su entrega, y es cuidadoso con el uso de los recursos públicos, transparencia, certificación y auditorías.
“No me alegra en ninguna situación personal que alguien pase por este tramo, pero todos los que somos servidores públicos nos debemos hacer responsables de nuestra actuación”, expresó.
Reiteró que quienes resulten responsables de alguna irregularidad tendrán que asumir las consecuencias.
QUE JUSTICIA SEA PAREJA
Que les quede claro, a los exfuncionarios y a los funcionarios en activo, empezando por el gobernador, que debemos hacer correctamente nuestro trabajo”, mencionó.
Recordó que la sociedad se estaba acostumbrando a que había una denuncia, un mal manejo de recursos y no pasaba nada; el paso del tiempo legalizaba las fortunas malhabidas, y la única sanción era una mala fama pública.
La exigencia de la sociedad que es crítica, agregó, es que la aplicación de la justicia sea pareja. “Que lo mismo incurre en responsabilidad un secretario, el gobernador y cualquier servidor que utilice recursos públicos”.