Como oportunismo político calificó el delegado de Programas para el Bienestar en Hidalgo, Abraham Mendoza la aparición del exsecretario de Gobierno y el líder de campesinos del Valle del Mezquital en un evento de Claudia Sheinbaum.

El funcionario federal confió en que los aspirantes a la presidencia de México no se dejen engañar por personas como el exsecretario de Gobierno, Simón Vargas y Julio Hugo Sánchez Quiroz, conocido como ‘El Húngaro’.

Lo anterior, ya que ambos personajes fueron relacionados durante la pasada administración estatal, y acusados de orquestar protestas contra el delegado.

PERSONAS SE ACERCAN POR CONSOLIDACIÓN DE 4T

Es natural que haya oportunismo político. Mucha gente está acercándose a algo que puede ser la consolidación, sucesión o la continuidad de esta cuarta transformación entonces no es raro que se vean este tipo de cosas”, comentó.

Lo que sería raro, dijo, es que los protagonistas de la cuarta transformación en el país le crean a personas con una historia de vida como la de esos dos personajes.

Mendoza Zenteno omitió advertir a los aspirantes a coordinador nacional de los comités de la defensa para la transformación sobre ambos personajes, ya que confió en que no se dejarán sorprender.

CADA QUIÉN ESTÁ EN EL LUGAR QUE DEBE

“Prefiero que sea la gente quien juzgue y de su punto de vista, yo me he dedicado a trabajar, cuando estaba la anterior administración no fue la excepción y creo que cada quien está en el lugar que debe estar en este momento”, mencionó.

El funcionario federal recordó las protestas que Sánchez Quiroz, líder de usuarios de agua de riego encabezaba en su contra en las instalaciones de la delegación del Bienestar.

Una ocurrió en febrero de 2020, donde ‘El Húngaro’ llamó al entonces secretario de Gobierno a fin de que interviniera para que Mendoza Zenteno los atendiera. En la llamada telefónica ambos intercambiaron insultos contra el delegado.

VARIAS ACCIONES EN SU CONTRA DESDE GOBIERNO

En entrevista, comentó que fueron varias las acciones y señalamientos en su contra que el exsecretario Simón Vargas encabezó, entre ellas, no donar los predios para las sucursales del Banco del Bienestar.

“A veces instaba a autoridades municipales a pensar que estábamos directamente relacionados con alguna problemática relacionada con el Fondo de aportaciones para infraestructura social municipal” indicó.

La semana pasada Simón Vargas y El Húngaro fueron captados saludando a Claudia Sheinbaum, una de las llamadas corcholatas de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), durante una gira de trabajo en Durango.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *