Tras los hechos ocurridos en Zacualtipán, el gobernador de Hidalgo, Julio Menchaca Salazar condenó y rechazó la violencia generada el martes en el municipio.
Indicó que en Chapulhuacán, Cuautepec y Francisco I Madero con eventos de esa naturaleza, quienes generaron violencia tienen procesos penales.
No hay impunidad, todos los que atendiendo eso de la masa, de fuente ovejuna aquí no funciona, todos debemos ser responsables de los actos que cometamos porque vulnera a las personas, es muy peligroso”, señaló.
INVESTIGAN SI VIOLENCIA TIENE OTRA CONNOTACIÓN
Luego de encabezar la instalación de la Comisión de Ordenamiento Metropolitano de la Zona Metropolitana de Pachuca, mencionó que la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJEH) investiga los hechos.
Menchaca Salazar comentó que tan lamentable es lo que ocurrió con la persona que perdió la vida, como los actos de pillaje y de agresión a la casa del presidente municipal.
Además, dio a conocer que la PGJEH investiga también si la quema de una patrulla, los disturbios en la presidencia municipal y en la casa del alcalde, tienen otra motivación diferente a la muerte de la persona por abuso policial.
Tiene también una connotación distinta al hecho, eso es algo que se está realmente investigando si son realmente pobladores de ahí y qué es además de un hecho tan lamentable como el que sucedió, otro tipo de motivación”, refirió.
PUEDES LEER: Rechaza Menchaca ingobernabilidad por manifestaciones en municipios