El 80 por ciento de las solicitudes ante la dirección general de Atención al Migrante del gobierno de Hidalgo para obtener visas humanitarias es para la atención y cuidados de parientes que están enfermos o requieren atención clínica.

El dato fue ofrecido por Miguel Esneyder Hernández Lugo, enlace de la dependencia estatal, durante la capacitación de programas de esta dirección.

El funcionario señaló que en segundo lugar, está la solicitud de visa humanitaria para acudir a servicios funerarios de algún familiar; en tercer lugar, es la solicitud para asistir, incluso para testificar, a un juicio donde está implicado un connacional.

La mayoría de estas solicitudes son realizadas desde y hacia Estados Unidos donde se asientan la mayoría de los migrantes de origen hidalguense.  

OTROS TRÁMITES

A estos trámites, se suma la asesoría para que quien así lo requiera, pueda tramitar su pasaporte de origen estadounidense.

También están disponibles los servicios del programa ‘Ya soy hidalguense’ que se ofrece a familiares de migrantes y representantes de comunidades, provenientes de Valle de Tulancingo y la Sierra Otomí Tepehua.

Se trata del reconocimiento de doble nacionalidad, dirigido sobre todo para hijos de migrantes también de origen hidalguense, nacidos en ese país.

DOBLE NACIONALIDAD

Con el acta de nacimiento con reconocimiento de doble nacionalidad, se pueden realizar diversos trámites y gestiones ante diversas instancias, señaló esta oficina.    

Esneyder Hernández reconoció que existen oficinas de gestión de ámbito particular donde pueden solicitar el visado, pero que cobran por sus servicios, mientras que la Dirección de Atención al Migrante lo hace sin costo alguno.

Los interesados que requieran los servicios o asesorías se pueden acercar a las oficinas de apoyo social de su municipio de origen, o pueden llamar al 771 107 4358.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *