Hidalgo registra un ligero incremento en casos de COVID-19, los cuales no son motivo de alarma, por lo que no se impondrán nuevas medidas restrictivas, informó la secretaria de Salud Zorayda Robles Barrera.

La funcionaria estatal invitó a la población a que acuda a los centros de salud para vacunarse, ya que hay dosis suficientes de Abdala para mayores de 18 años y Pfizer para niñas y niños.

Indicó que actualmente en Hidalgo el uso de cubrebocas es de manera libre y opcional, no obligatoria y altamente recomendable para los grupos de riesgo.

VACUNACIÓN EN CENTROS DE SALUD

Sí hay un aumento de casos, que no es para generar alarma y que no se implementarán nuevas medidas restrictivas”, refirió.

En entrevista con medios mencionó que la aplicación del biológico contra coronavirus se recomienda sobre todo a quienes no tienen esquemas de vacunación.

Así como personas que tengan alguna comorbilidad e indicó que el Centro de Salud Jesús del Rosal en Pachuca es un área permanente de vacunación.

NO HAY NUEVAS DISPOSICIONES PARA INICIO DE CLASES

En los centros de salud con gusto se les atiende, pero no hay medidas restrictivas diferentes a las que ya se implementaron”, agregó.

La titular de la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH) detalló que hasta el momento no hay ningún cambio respecto de la vacuna y la que aplican es la Abdala, que tiene eficacia y seguridad.

Ante el próximo ciclo escolar indicó que por el momento no hay nuevas disposiciones sanitarias, ya que en mayo se declaró el fin de la pandemia y no hay alguna medida restrictiva para el inicio de clases.

55 CASOS ACTIVOS

El Informe Técnico Semana COVID-19 de la Subsecretaría de Prevención y Promoción de la Salud informó que Hidalgo registró 55 casos activos, del 18 al 31 de julio.

Hasta el 1 de agosto la entidad hidalguense reportó 130 mil 688 casos acumulados, así como 8 mil 419 defunciones a causa del virus.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *