Hasta la fecha ningún miembro del gabinete ha manifestado su intención de dejar el cargo para participar en alguna candidatura del próximo proceso electoral, indicó el gobernador Julio Menchaca Salazar.
El mandatario estatal comentó que cuando hay procesos electorales siempre existe la intención y el ánimo de participar de servidores públicos, pero aún no le han comentado nada.
Ahorita hay efervescencia política, y normalmente todos los que participamos en la administración pública donde hay cargos de responsabilidad, hay especulación o intención verdadera”, refirió.
GOBERNADOR NO DECIDE CANDIDATOS
Mencionó que hay quienes utilizan filtraciones de que ya se van, y algunos están con él en cuarto piso platicando para ver qué intenciones tiene; los interesados, dijo, deberán dejar el cargo en los tiempos que marca la ley.
No son decisiones que me tocan a mí. Saben que estamos en un movimiento que es distinto, que tienen que ver métodos de evaluación, de las encuestas, cuando menos al partido al que pertenezco”, expresó.
Menchaca Salazar indicó que en Movimiento Regeneración Nacional (Morena) pronto van a decidir la candidatura presidencial, lo cual será reflejo en los demás espacios como senaduría, diputaciones federales y locales y presidencias municipales.
INFORME DÍA DE FIESTA
Por otra parte, respecto a su próximo informe de gobierno el 5 de septiembre en plaza Juárez, compartió que lo están diseñando para que sea un día de fiesta.
Nos vamos a esforzar en comunicar lo que se ha hecho, y faltan muchas cosas por hacer. Hemos insistido en que no sea triunfalista el mensaje, no podemos decir que se han resuelto muchas otras cosas que faltan”, adelantó.
Recordó que están invitadas todas las ‘corcholatas’, que son aspirantes a la candidatura presidencial, pero aún no confirman debido al proceso interno y que se vence el periodo para que hagan promoción.