El incendio de un camión de pasajeros de la línea Tizayuca-México, la madrugada de este miércoles, está relacionado con las extorsiones que padecen las empresas de transporte en esa región.
Durante conferencia de prensa esta mañana, la alcaldesa Susana Ángeles Quezada confirmó que personas bajaron a un tripulante y después incendiaron el camión, en la colonia Mio Cid. Agregó que no hubo lesionados por este incidente.
Las pruebas recabadas hasta el momento indican que el hecho está relacionado con la problemática que padecen los operadores de las empresas del transporte de pasajeros desde hace más de siete años, acotó la presidenta municipal.
Situación que sufren transportistas de diversas empresas en el Estado de México, dijo y agregó que en el municipio que gobierna las líneas afectadas son la Mexico-Tizayuca y autobuses Baltazar.
Todo parece indicar que estos hechos están relacionados con el problema que padecen los operadores y las empresas del transporte federal de pasajeros desde hace más de siete años”, declaró.
Ángeles Quezada informó que inició la búsqueda de los responsables del ataque y a la vez la policía municipal busca a la empresa para delinear estrategias de seguridad.
AUTOBUSES SUSPENDEN CORRIDAS
Cuestionada sobre que los autobuses México-Tizayuca suspendieron corridas, la alcaldesa respondió que acompañarán a la empresa para conocer cuándo retomaran el servicio.
No tenemos todavía información sobre cuándo se va a retomar el servicio de transporte”, dijo.
Ángeles Quezada acotó que otras empresas de autobuses cubren la demanda del servicio.
La semana pasada, trabajadores del volante fueron atacados en esa misma zona del municipio.