Hidalgo es uno de los estados donde la energía eléctrica es menos costosa debido a un mayor subsidio en el consumo doméstico.
José Martín Mendoza Hernández, director general de Suministro básico de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), dio a conocer que las entidades del centro del país reciben un subsidio de 38 por ciento en las tarifas eléctricas.
ALZA POR INFLACIÓN
Los ajustes que se aplican anualmente son respecto al impacto inflacionario del ejercicio anterior, afirmó durante conferencia de prensa que se desarrolló en la Ciudad de México en la que el tema central fueron los apagones y aparente alza de tarifas en Sonora.
HASTA 87 KILOWATTS
En la mayor parte de los hogares hidalguenses y de la región centro se aplica la tarifa 01 para quienes consumen mensualmente en promedio 87 kilowatts.
En ese rango se ubican alrededor de 23 millones de consumidores de todo el país.
PIDEN AHORRO DE ENERGÍA
El funcionario llamó a que en los hogares disminuyan su gasto eléctrico pues no deben consumir más de 100 kilowatts porque entonces el pago de servicio se incrementa notoriamente al ubicarse en la tarifa doméstica de alto consumo (Dac).
TARIFAS PROMEDIO
Para 54 por ciento de los consumidores que están sujetos a la tarifa doméstica 01, su facturación promedio mensual es 250 pesos en cada recibo, señaló.
En los lugares que registran altas temperaturas y alto consumo de energía pagan en promedio 800 pesos bimestrales, indicó.