Los dirigentes partidistas que integran el Frente Amplio por México (FAM) en Hidalgo creen que Xóchitl Gálvez podría ser la primera hidalguense en despachar en Palacio Nacional.

De acuerdo con Marco Antonio Mendoza Bustamante, presidente estatal del PRI, “en números tenemos más de 40 por ciento” de las preferencias, cuando todavía no empieza la competencia presidencial.

COMUNICADO CONJUNTO

Conjuntamente con Claudia Lilia Luna Islas, dirigente del PAN, y Jorge Luis Pérez Viveros del PRD, ofrecieron una conferencia de prensa esta mañana en la que afirmaron que no fue simulación la elección de la oriunda de Francisco I. Madero.

También coincidieron en que no hubo fracturas ni confrontaciones con los resultados de la elección interna para elegir a la coordinadora del Frente Amplio por México.

AYUNTAMIENTOS Y DIPUTACIONES

Agregaron que están trabajando desde ahora para participar con esa misma coalición por las diputaciones locales y los ayuntamientos en Hidalgo.

“ES MUJER Y ES HIDALGUENSE”

En la rueda de prensa que fue conducida por Prisciliano Gutiérrez Hernández, asesor electoral del Frente, expresaron que la reunión de Xóchitl Gálvez con Beatriz Paredes del PRI, quien también aspiraba a la coordinación del Frente, muestra la unidad de la alianza y eso no se verá en la final de Morena, opinaron.

Pérez Viveros destacó que quien encabeza a la oposición en el Frente “es mujer y es hidalguense”, quien tiene amplias posibilidades de ganar la presidencia de la República.

A diferencia de lo que ocurrió en Morena, el proceso interno de la coalición fue “sin despilfarros ni acarreos”, además que tampoco recurrieron a tapizar el país de espectaculares, señalaron.

ESPERA MENSAJE DE JULIO MENCHACA

En la conferencia de prensa les preguntaron a los dirigentes su opinión respecto al informe que presentará el gobernador Julio Menchaca Salazar.

Dijeron que esperarán a escuchar su mensaje para opinar sobre su contenido, pero el dirigente perredista adelantó que esperaban un desarrollo más grande y políticas incluyentes.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *