El rector Octavio Castillo Acosta señaló que hay intentos de intromisión política, específicamente del PAN, en la vida interna de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH).
PANISTAS CONDENAN VIOLENCIA
Se refirió a un comunicado del Partido Acción Nacional emitido este día en que expresa su respaldo a la comunidad del Instituto de Artes.
Los panistas firmantes, Claudia Lilia Luna Islas, presidenta del PAN y Arturo Rivera Cruz secretario estatal de Acción juvenil “reprueban y condenan cualquier acto de abuso y violencia hacia los estudiantes docentes y padres de familia dentro de la comunidad universitaria”.
TEMA SOLO UNIVERSITARIO
En la conferencia de prensa de este miércoles, donde fijó postura del altercado ocurrido en el edificio central de la casa de estudios, el rector hizo referencia al mensaje panista.
Aseveró que los problemas universitarios los resolverán los universitarios.
Sin mencionar sus nombres, pero en clara alusión a Claudia Lilia Luna Islas dijo que fue su compañera regidora en el cabildo de Pachuca.
REANUDAR DIÁLOGO
En su comunicación, el PAN exhortó a la UAEH a reanudar las mesas de diálogo con la comunidad estudiantil para atender sus peticiones y dijo que siempre respaldará las causas del alumnado.
TEMAS NO LES CORRESPONDEN: RECTOR
Las expresiones panistas no fueron del agrado de Octavio Castillo Acosta.
Expresó: “yo invito a esos grupos que intentan beneficiarse con la situación que vive la Universidad a no involucrarse en temas que no les corresponden”.
QUIEREN INTERVENIR INSTITUCIONES
Advirtió que a raíz de la crisis que experimenta la casa de estudios hay instituciones, organizaciones, asociaciones y partidos políticos queriendo involucrarse.
Para citar un ejemplo, se refirió al desplegado del Partido Acción Nacional que supuestamente expresa respaldo a los estudiantes de Artes.