Los aspirantes que tengan cargo público deberían renunciar para competir en igualdad de circunstancias por las candidaturas al Senado, diputaciones federales, Congreso del estado y ayuntamientos.
Así lo mencionó el presidente en Hidalgo de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Marco Antonio Rico Mercado, quien añadió que no es una cuestión de disposición legal, sino de ética.
SEA QUIEN SEA
Sea quien sea, quien tenga una responsabilidad gubernamental debería separarse del cargo al momento de iniciar el procedimiento interno”.
El dirigente partidista dijo que están a la espera de que emitan las convocatorias con las reglas, plazos y fechas para el proceso.
ES UN TEMA ÉTICO
“De manera personal sostengo que deben separarse de su cargo, porque es un tema ético y moral que postulamos como movimiento”, agregó el líder de Morena.
RECURSOS PÚBLICOS
Se le preguntó si algunos funcionarios que tienen aspiraciones utilizan recursos públicos para autopromocionarse, a lo que respondió:
Más allá de la utilización de recursos públicos, la pura investidura de una responsabilidad gubernamental o representación ciudadana da una ventaja”.
Entonces “sí soy de los que se pronuncian” por que los funcionarios renuncien a sus cargos para estar en igualdad de circunstancias con los demás prospectos.