Tras el reciente decomiso de chalecos tácticos con iniciales CJNG, el gobernador Julio Menchaca comentó que realizan las investigaciones correspondientes, ya que podrían ser de grupos haciéndose pasar por ese cártel.

El mandatario estatal aseguró que Hidalgo no se encuentra en situación de crisis por el crimen organizado, ya que las fuerzas estatales y federales realizan trabajos de contención.

“Pasan dos cosas, que efectivamente hay quienes en el cinismo de su organización se presentan, y hay quienes usurpan también o se hacen pasar”, comentó.                  

TE PUEDE INTERESAR: Confirma Sedena presencia de crimen organizado en Hidalgo; se compromete a su combate

CAMUFLAJE

En consecuencia, dijo, hay actos muy intimidatorios entre delincuentes, porque hay quienes se hacen pasar por algunos de esos cárteles y sufren las consecuencias y les ponen también su mensaje.

Mencionó que la presencia y falsa presencia del crimen organizado es una situación que hay en todo el país, e Hidalgo no es una ínsula.

“Afirmar que efectivamente son, es motivo de una investigación. Lo que ha pasado en los cateos, se han descubierto material apócrifo del Ejército y de las Policías, eso quiere decir que son las formas en donde tratan de camuflar sus ilícitas actividades”, comentó.

DEBES LEER: Autoridades de los tres niveles trabajan para contener presencia de crimen organizado en Hidalgo: gobernador

MUNICIPIOS ATRACTIVOS PARA DELINQUIR

Menchaca Salazar aprovechó para desmentir que en 20 municipios hay presencia de la delincuencia organizada, sino que son atractivos para los grupos dedicados al robo de combustible porque por ahí pasan los ductos de Pemex.

“Dije que el hecho que pasaran los ductos por más de 20 municipios era una situación atractiva para la delincuencia organizada”, aclaró.

El 5 de octubre autoridades estatales y federales realizaron cateos en Atotonilco de Tula y Tula, en este último decomisaron armas largas, cargadores de arma larga, una granada de fragmentación, siete chalecos tácticos y vehículos.

ANALIZAN MANTAS 

Respecto a la aparición de mantas en Mineral de la Reforma pidiendo parar el crimen organizado, precisó que lo que están haciendo es viendo el origen, y que no sólo sea una situación de generar temor a algunas familias o comunidades.

Insistió en que están desplegando toda la fuerza del Estado, con operativos e intervenciones conjuntas del Ejército y Guardia Nacional.

“Son condiciones que se dan en el país e Hidalgo no es una ínsula, pero las estamos enfrentando de una manera seria”, puntualizó.

MÁS INFORMACIÓN: Balacera en Tula, derivado de cateo en inmueble; seguirán confrontaciones: gobernador

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *