Tras las afectaciones que dejó el paso del huracán Otis en Guerrero, el gobierno de Hidalgo instaló cuatro centros de acopio en Pachuca para apoyar a los damnificados.
El primer centro de acopio estará instalado provisionalmente en las instalaciones de la Feria San Francisco Pachuca, en carretera México-Pachuca, kilómetro 84.5.
Mientras que el segundo está en el Parque Ecológico Cubitos, avenida Vicente Segura, número 100, Privada la Paz; el tercero, en las oficinas del DIF Hidalgo, ubicadas en la calle Salazar, colonia Centro.
PROTECCIÓN CIVIL ENCARGADA DE ACOPIO Y TRASLADO
En tanto que el cuarto centro de acopio estará en las oficinas de Caasim, ubicadas en avenida Industrial La Paz, número 200.
La Secretaría de Gobierno, a través de la subsecretaría de Protección Civil y Gestión de Riesgos, serán las instancias encargadas de coordinar la recepción, administración, verificación y traslado de mercancías de los puntos de depósito.
Francisco Quijas Cruz, subsecretario de Protección Civil estatal, solicitó a la ciudadanía la donación de alimentos no perecederos y enlatados.
PUEDES LLEVAR PRODUCTOS ENLATADOS
Los interesados en ayudar pueden llevar atún, sardinas y verduras, sopas de pasta, sal, café, azúcar, barras de chocolate, leche en polvo, aceite comestible, agua embotellada.
Así como, toallas sanitarias, papel higiénico, jabón corporal, champú, gel antibacterial, pasta y cepillos de dientes, bolsas para basura y repelente para insectos.
También recibirán medicamentos no caducados, suero oral, material de curación, gasas, vendas, “curitas”, alcohol medicinal, agua oxigenada y guantes de látex.
MATERIAL DE LIMPIEZA Y LINTERNAS
De igual forma, escobas, trapeadores, cloro, detergente, jaladores, jergas, vasos, platos y cubiertos desechables, ollas y sartenes metálicos.
Ropa interior nueva, sandalias, bermudas, playeras, así como estufas de gas portátil, parrillas eléctricas, linternas con baterías, lámparas y/o reflectores ecológicos.