La falta de una camioneta del Congreso de Hidalgo se debe a que fue asignada al diputado del Partido del Trabajo (PT) Edgar Hernández Dañu, preso actualmente por narcomenudeo, la cual sufrió un accidente en Guadalajara, Jalisco.
Anteriormente, la Auditoría Superior de Hidalgo (ASEH) reveló la falta de este vehículo cuyo valor es de 304 mil pesos como parte de la cuenta pública 2022.
Durante entrevista con medios de comunicación, el diputado Jorge Hernández Araus respondió que la camioneta ya viene en camino al estado luego de pagar el seguro, por lo que descartó que esté desaparecida.
Hernández Araus respondió que esos vehículos son asignados a los diputados.
SI ALGO DEBO, YO LO PAGO, DICE
Además, quien fuera presidente de la Junta de Gobierno durante el primer año de ejercicio, descartó sobreprecios en el mantenimiento al recinto del Poder Legislativo y agregó que la obra fue hecha, por lo que dijo estar tranquilo.
“Durante mi administración como presidente, si algo debo, yo lo pago. Decidí poner a las personas en el lugar indicado en su momento, y por supuesto estoy muy tranquilo”.
Respondió que funciona el aire acondicionado de la Torre Legislativa, luego de que la ASEH señaló que hay partes donde no opera.
Dijo que dará la cara porque no tiene nada que esconder y pedirá audiencia con el auditor para fundamentar las observaciones.
El análisis de la ASEH también contempla el periodo correspondiente a Julio Valera como presidente de la Junta de Gobierno, a quien le corresponde justificar las bonificaciones a trabajadores, dijo Hernández Araus.