“Todavía no se va nadie”, señaló el gobernador Julio Menchaca, luego que integrantes del gabinete manifestaron su intención de participar por una candidatura.
El mandatario estatal recordó que en la pasada reunión mensual del gabinete varios secretarios indicaron que participarán en el proceso interno de Morena.
Les manifesté que los que estuvieran en la disposición, en su ánimo de participar, pues formamos parte de un proyecto, de un movimiento, que estaban en toda la libertad de hacerlo”, refirió.
NO ES EXIGENCIA QUE RENUNCIEN
Tras encabezar la entrega de reconocimientos al mérito de 12 trabajadores de la salud en el estado, el gobernador mencionó que son varios los interesados por una candidatura a un cargo de elección popular, sin precisar cuántos.
Al ser cuestionado sobre quiénes dejarán el cargo, indicó que hasta el momento en la convocatoria de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) no es exigencia que renuncien a sus funciones del servicio público.
Todavía no se va nadie, la convocatoria fue para inscribirse, va a haber un proceso como lo manifestó el partido y a partir de los que reúnan los requisitos y que a través de las encuestas sean seleccionados ahí sí van a tener que presentar su renuncia”, expresó.
NO HAY DESCUIDO DE FUNCIONES
Menchaca Salazar negó que el hecho de que al participar como aspirantes a una candidatura habrá descuido de sus funciones, ya que son actividades combinables.
Hasta la fecha, dijo, nadie ha descuidado sus responsabilidades y hay secretarios, subsecretarios, directores, jefes de departamento que forman parte de una estructura de cientos de personas que con su esfuerzo permiten tener primeros lugares de aceptación en la sociedad.
Tienen el visto bueno, pero aunque se hayan inscrito no hay ninguna intervención de mi parte para que sean (candidatos), ese es un trabajo del partido, las reglas están muy claras”, comentó.
APROVECHAN OPORTUNIDADES, NO ABANDONAN
Además, el titular del Ejecutivo consideró que buscar otro escaño político no es abandono del cargo, sino que son procesos y aprovechar las oportunidades y coyunturas para poderse desarrollar personal y profesionalmente.
“Eso sí se los expliqué, les dije: ‘a ver, midan el capital político que tienen, para que les dé más confianza el estar incursionado en actividades políticas’, porque creo cualquier persona que tenga la oportunidad de inscribirse, se hace, pero se requiere también tener la aprobación social y los elementos”.
Lo anterior, agregó, primero para ser candidata o candidato y después para ganar una elección; también mencionó que en caso de renuncias ya considera a los suplentes porque en su gobierno tienen los cuadros suficientes para poder asumir responsabilidades.