El senador Navor Rojas Mancera advirtió que hubo sabotaje en los registros de aspirantes a puestos de elección popular al interior de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en Hidalgo.

Se conocen al menos 30 casos en que se generaron registros falsos para perjudicar algunos prospectos, puntualizó.

El mismo Navor fue víctima de esa práctica ya que fue inscrito por manos anónimas como aspirante a regidor y a presidente municipal en la capital hidalguense, cuando su verdadera pretensión es reelegirse al Senado.

PRESENTÓ DENUNCIA

Afirmó que para su caso particular ya presentó la denuncia correspondiente ante el Comité de Elecciones de Morena con el objeto que puedan ubicar a los responsables.

Expresó que por esas prácticas indebidas, que tendrían el objetivo de descarrilar a algunos aspirantes, el Comité Nacional decidió prorrogar el plazo para la inscripción de aspirantes a diputaciones locales de ayuntamientos.

El periodo debió culminar el 28 de noviembre y se extendió hasta este 29 de noviembre.

BLOQUEAN SISTEMA

Las personas o grupos que están haciendo inscripciones no autorizadas pretenden bloquear del sistema a otros competidores, indicó.

Con ello, supuestamente no podrían volverse a incorporar por aparecer en otro listado.

CONFERENCIA CONJUNTA

Los comentarios los expresó el senador al ofrecer una conferencia conjunta con los aspirantes a la alcaldía de Pachuca Jorge Reyes y Ricardo Crespo, en la que también manifestó su intención de participar por la diputación local Andrés Velázquez Vázquez.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *