El personal de la oficina de Protección Civil (PC) del ayuntamiento de Huejutla reprobó el simulacro de evacuación por incendio que se llevó a cabo este viernes en la clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Bienestar número 21 de Huejutla.
Así lo dio a conocer el titular de la dependencia local, Otoniel Zenteno Redondo, quien agregó que el personal responsable de esta actividad al interior de la clínica-hospital le faltó organización y coordinación durante el simulacro.
Dijo que no se respetó el horario establecido para el ejercicio preventivo que era a las 12:00 horas, además mencionó que no se tomó en cuenta a mucha gente que estaba al interior del inmueble.
Por ello, el titular de PC del ayuntamiento de Huejutla declaró que en una institución donde se manejan algunas sustancias químicas de riesgo, el protocolo de Protección Civil debe ser muy riguroso porque se tiene la responsabilidad de muchas vidas.
La actividad estuvo plagada de muchas irregularidades que no cumplieron con los protocolos correspondientes para garantizar la seguridad de los pacientes y las personas que se encontraban al interior del centro hospitalario regional”, reconoció el titular de PC de Huejutla.