Con el objetivo de reunirse con sus familias en México, migrantes hidalguenses se unieron a la caravana migrante, ejercicio en el que fueron orientados, asesorados y apoyados por la dirección general de Atención a Migrantes.
Fueron 213 personas provenientes de 22 municipios de Hidalgo, quienes participaron en esta caravana donde recibieron asesorías que les permitió facilitar su documentación y preparar todos sus papeles de cara al cruce de la frontera.
La mayor cantidad de personas que regresaron a Hidalgo, a través de esta caravana migrante, son originarias de municipios como Tulancingo, Tecozautla, Ixmiquilpan, Chapulhuacán, Pisaflores y Zimapán.
CARAVANA
De acuerdo a los organizadores se registró la participación de 2 mil 460 vehículos con personas pertenecientes a diferentes estados de la República; de este universo, 72 tuvieron como destino el territorio hidalguense.
Cabe resaltar que participaron en dicha actividad Nuevo León, San Luís Potosí, Querétaro, Hidalgo, Guanajuato, Durango, Jalisco, Veracruz, Puebla, Ciudad de México, Estado de México y Guerrero.
La caravana comenzó su recorrido en Laredo, Texas, donde se concentraron más de 10 mil personas, entre migrantes, autoridades estatales y federales, en un ejercicio de atención coordinada que ayudó a miles de personas a cruzar con éxito la frontera y llegar a casa con sus familias.
De esta forma, en coordinación con la Policía Estatal, Protección Civil, Cruz Roja, Instituto Nacional de Migración, Guardia Nacional, Ángeles Verdes, Secretaría de Gobierno de Hidalgo y la Secretaría de Bienestar e Inclusión Social, decenas de familias hidalguenses llegaron sanos y salvos a sus casas para reunirse con sus seres queridos.