Un grupo de militantes morenistas provenientes de algunos municipios de Hidalgo expresaron su inconformidad por la nominación de Cuauhtémoc Ochoa Fernández como precandidato al Senado.
Gabriela Crispina Barrón Rodríguez, quien está registrada como aspirante a diputada federal por el quinto distrito, junto con otros militantes, se manifestaron frente a las instalaciones estatales del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en la calle Mariano Abasolo de Pachuca.
OFICINAS CERRADAS
Afirmaron que pretenden que el dirigente Marco Antonio Rico Mercado muestre la documentación en la que se comprueba que Ochoa Fernández ganó la encuesta interna y que no se trata de una imposición.
Finalmente, no fueron recibidos por ningún dirigente del partido guinda pues las oficinas permanecen cerradas probablemente por vacaciones.
COMPROBAR RESULTADOS
Barrón Ramírez expresó que hay decepción de los fundadores de Morena por la falta de claridad cuando se esperaba un cambio en la postulación de aspirantes.
Solamente queremos saber el resultado de las encuestas para determinar si realmente sacó el primer lugar o es una imposición la de Cuauhtémoc”, quien se afilió a Morena hace dos años, mencionaron.
Gabriela Crispina expresó que en su distrito con cabecera en Tula se pretende postular a un varón, Abraham Mendoza Zenteno, cuando le corresponde por género a una mujer