Renunció la secretaria de Bienestar y el encargado de despacho de la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJEH), mientras que las titulares de Salud y Cultura también se separarán del cargo en las próximas semanas.

Dejaron sus encargos la secretaria de Bienestar e Inclusión Social, Simey Olvera Bautista; así como Santiago Nieto Castillo renunció a la PGJEH; ambos son precandidatos de Morena al Senado en Hidalgo y Querétaro, respectivamente.

Mientras que las titulares de Salud, Zorayda Robles Barrera; y de Cultura, Tania Meza Escorza, también anunciaron que dejarán el cargo; sin embargo, permanecerán en funciones hasta que se actualicen y se definan los tiempos del proceso electoral.

ENTREGA RECEPCIÓN

El gobernador Julio Menchaca recordó que en cada área habrán de iniciarse los procesos correspondientes de entrega-recepción en estricto apego a la ley en la materia, ello con el propósito de dar certeza de absoluta transparencia. 

Deseó éxito a quienes se separan del gabinete estatal y reconoció el compromiso demostrado a lo largo de estos primeros 16 meses de gestión en los que el estado de Hidalgo ha logrado cambios sustanciales en la manera de construir un gobierno abierto, cercano y capaz de dar soluciones a las necesidades más sentidas de la gente, señala el comunicado de prensa.

CULTURA Y SALUD

En un comunicado posterior, la Secretaría del Despacho del gobernador precisó que las secretarias de Cultura, así como de Salud manifestaron su intención de separarse de la administración pública estatal para participar en la próxima contienda electoral.

Sin embargo, ambas permanecerán en el cargo hasta que se actualicen y se definan los tiempos del proceso electoral.
 

 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *