El gobierno de Hidalgo adjudicó más de 10 mil monederos electrónicos para personal de base, confianza y pensionados, por 235.2 millones de pesos a la empresa Servicios Broxel.
La Oficialía Mayor estatal contrató el servicio de monederos electrónicos con dispersiones mensuales, que podrán canjearse en tiendas de autoservicio, farmacias, y negocios comerciales que operan con tarjetas de crédito o débito.
El servicio deriva de las prestaciones establecidas por condiciones generales de trabajo, los pagos serán de enero a diciembre de 2024 y la entrega de las tarjetas personalizadas debió hacerse a más tardar el pasado 12 de este mes.
10 MIL 479 MONEDEROS PARA TRABAJADORES
Mediante la licitación pública con número EA-913003989-N569-2023, la dependencia estatal adjudicó el servicio por un monto de 235 millones 298 mil 76.38 pesos.
El servicio fue solicitado por la Dirección General de Recursos Humanos de la Oficialía Mayor, dependencia que entregó al licitante la lista de los trabajadores beneficiarios de lo que antes se conocía como vales de despensa.
De acuerdo con las bases, son en total 10 mil 479 monederos electrónicos para personal de base, confianza, cuerpos de seguridad, pensionados y jubilados.
EMPRESA FORÁNEA DOTARÁ LAS TARJETAS
Servicios Broxel S.A.P.I. de C.V. fue seleccionada de entre dos licitantes participantes, y cuenta con número de registro 405-19 en el Padrón de Proveedores y Contratistas de la Administración Pública del estado.
La empresa tiene domicilio fiscal en colonia Santa Fe en Cuajimalpa de Morelos, en Ciudad de México con la especialidad en venta de vales y tarjetas inteligentes.
Según las bases, los monederos electrónicos consisten en tarjetas de plástico autorizadas por el SAT que contienen chip y NIP, con vigencia de hasta tres años.
MÁS DE 3 MIL MONEDEROS PARA ELEMENTOS DE SEGURIDAD
Del total de tarjetas, se adquirieron mil 82 para personal de base, con una dispersión mensual de 2 mil 300 pesos.
Además de 2 mil 491 monederos para personal de confianza con dispersión mensual de mil 200 pesos; 3 mil 844 para cuerpos de seguridad por mil 800 pesos.
También 670 plásticos para personal pensionado, y 2 mil 392 tarjetas para personal jubilado, ambos por 2 mil 300 pesos mensuales.