En pleno proceso electoral, la presidenta del Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH) María Magdalena González Escalona, no ha logrado limar asperezas con otros integrantes del Consejo General del organismo.
La consejera Miriam Saray Pacheco Martínez confirmó que, independientemente de las diferencias, es importante “hacer visible la falta de comunicación que existe por parte de la presidencia del consejo con el resto de las consejerías”.
El diálogo interinstitucional no se produce “en forma oportuna, eficaz y eficiente pues, dilata la toma de decisiones y en su momento, los acuerdos”.
AGILIZAR TRABAJOS
Las decisiones, observó la consejera, deben ser compartidas con los representantes de los partidos políticos para agilizar los trabajos de preparación para las elecciones locales.
En entrevista para AM Hidalgo, Pacheco Martínez dijo que la solicitud de las consejerías consiste en concatenar y establecer las cadenas de comunicación, aceptando la diversidad de opiniones y pensamientos.
FALTA DE DISPOSICIÓN
Recalcó que hay falta de disposición para revisar las diversas situaciones por las que atraviesa el Instituto Electoral.
El ambiente que prevalece en el interior del Consejo provoca dilación o retrasos en las decisiones que se tienen que tomar, señaló la consejera.
Lo anterior, porque la información no se comparte a tiempo, lo que se refleja en decisiones unilaterales que toma la presidenta González Escalona.
En un órgano colegiado no pueden tomar decisiones en forma personal, recalcó.
En la medida que se comparten las decisiones también se logran resultados, agregó.