El gobierno de Hidalgo destinará 830 millones de pesos para uniformes y útiles del próximo ciclo escolar, y por primera vez incluirá zapatos en estudiantes de preescolar y primaria.

Natividad Castrejón Valdez, titular de la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH), informó que se publicaron las reglas de operación de ambos programas.

Detalló que del presupuesto aprobado por el Congreso local para esos programas, 430 millones de pesos son para los paquetes de uniformes completos.

SERÁN ENTREGADOS EN SEPTIEMBRE

Mientras que 200 millones de pesos serán para útiles escolares, los cuales serán entregados en septiembre, al inicio del ciclo escolar 2024-2025.

“Sumándose a lo que se ha conquistado a través de los años, el gobernador nos instruyó a que niñas y niños de preescolar y primaria reciban un par de calzado, con una inversión de 200 millones de pesos”, reveló.

El titular de la SEPH destacó que será la primera vez que les van a incorporar los zapatos en los paquetes de uniformes de niñas y niños de educación básica.

EN MARZO LICITACIONES

Indicó que tras la publicación de las reglas, comienza el proceso administrativo para que a finales de marzo puedan licitar la adquisición de los productos.

“Y poder tener los productos en tiempo, antes de inicio de clases, para que entrando en septiembre en el nuevo ciclo ya tengan sus uniformes, útiles y zapatos”, comentó.

La SEPH publicó el 31 de enero, en el Periódico Oficial de Hidalgo los acuerdos por los que se emiten las reglas de operación de los programas de apoyo de uniformes y útiles escolares gratuitos en educación básica y media superior.

DOTAN DE EQUIPO A SUPERVISORES

El secretario de Educación, junto con el gobernador Julio Menchaca, entregaron este viernes materiales y equipo para 694 jefaturas de sector y supervisiones escolares.

La entrega consistió en paquetes integrales que contienen una impresora multifuncional, un ‘No Break’, una computadora de escritorio, un paquete de materiales de oficina, y un paquete de materiales de limpieza.

El funcionario estatal dio a conocer que cada paquete implica una inversión de 37 mil 670 pesos, dando un monto total de 26 millones 146 mil pesos entregados a las supervisiones.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *