La policía hídrica ha detectado cerca de 5 mil tomas clandestinas de agua potable en la zona metropolitana de Pachuca.

Ante ello, el gabinete de Seguridad Hídrico de Hidalgo anunció en comunicado de prensa que reforzará la vigilancia por parte de los elementos de esta corporación.

Esto, derivado del desperdicio del líquido en diversos lugares de la zona metropolitana de Pachuca, así como las más de mil fugas mensuales, que registra y repara CAASIM, derivado del mal estado de la red de agua, apunta el comunicado. 

Esa problemática ya se atiende con las acciones que se impulsan para modernizar, construir y subsanar las diferentes estructuras, pozos, tuberías y drenes de la demarcación, agrega.

AGENTES DE LA LEGALIDAD

A estos esfuerzos se sumarán los agentes de la legalidad pertenecientes a la Secretaría de Contraloría para supervisar cualquier acto que afecte la red hidráulica del estado, principalmente, los casos de corrupción, robo de agua y adeudos en los pagos de este servicio; quienes resulten involucrados en actos de este tipo deberán asumir las consecuencias correspondientes.

El gabinete de Seguridad Hídrico llevó a cabo una mesa de trabajo en materia de agua para analizar estrategias y emprender acciones que aporten en el correcto uso del líquido, así como su abastecimiento, en las diferentes regiones de la entidad.

Los servidores públicos que integran este nuevo gabinete son el secretario de Gobierno, Guillermo Olivares Reyna; el director de Caasim, Juan Evel Chávez Trovamala; el titular de CEAA, Juan Carlos Chávez; el titular de Conagua en el estado, José Ángel Félix Sánchez, y el subsecretario de Protección Civil y Gestión de Riesgos, Francisco Quijas Cruz.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *