Los tablajeros organizados de Hidalgo insisten en que las autoridades sanitarias supervisen la venta de carne sin refrigerar que se expende en los numerosos tianguis.
AL AIRE LIBRE
Desde hace muchos años se permite la venta de cárnicos expuestos a la intemperie y sin un sistema adecuado de enfriamiento.
Esto puede representar un riesgo para la salud, según Jesús Gutiérrez González, presidente de la Federación de Tablajeros del Estado de Hidalgo.
MURIÓ GANADO
Deben reforzarse las acciones después de la mortandad de ganado vacuno en la región de Tulancingo para tranquilidad de los consumidores, refirió el dirigente.
Reconoció que han actuado en forma inmediata las autoridades estatales y federales para investigar y frenar las causas precisas de la mortalidad.
EVITAN RIESGOS
El gremio carnicero ha evitado comercializar la carne de ganado que murió intoxicado, en apariencia con pollinaza, proveniente de Veracruz.
SOLO CARNE DE RASTRO
Afirmó que en las carnicerías establecidas no hay ningún riesgo de carne clandestina debido a que proviene de rastros debidamente certificados.