Ante el inicio de las campañas electorales federales y el próximo arranque del proceso para renovar diputados locales y presidentes municipales, solicitaron a los legisladores del Congreso de Hidalgo abstenerse de usar la tribuna para hacer comentarios y posturas sobre el desarrollo de los comicios con la finalidad de garantizar una sana convivencia.

Elvia Sierra Vite, presidenta de la mesa directiva, aclaró que los diputados son libres de inscribir los asuntos que deseen; sin embargo, las versiones expuestas en tribuna serán responsabilidad de cada integrante.

Por tanto, solicitó a sus compañeros respetar la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, así como la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales, la Constitución Política de Hidalgo y el Código Electoral local.

“La intención de esta directiva es invitarlos a llevar a cabo una sana convivencia en este proceso electoral, tanto federal que ya inició y el local que está por comenzar”, dijo Sierra Vite desde la tribuna del Congreso local, en la sesión ordinaria de este lunes que concluyó hace unos momentos.

Acto seguido, el diputado experredista Miguel Ángel Martínez Gómez hizo caso omiso a la petición al subir a tribuna, como parte de los asuntos generales, para argumentar a favor de la cuarta transformación y declarar contra los conservadores, neoliberales y la derecha vendepatrias, dijo.

“Ahora nos toca consolidar estas transformaciones y para ello debemos seguir combatiendo la hipocresía y el cinismo de la derecha compulsiva de frente. No nos confundamos, no nos ceguemos por la soberbia, no perdamos la prudencia y la humildad que nos enseñó nuestro líder histórico Andrés Manuel López Obrador”, dijo desde tribuna el experredista recién convertido a Morena.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *