No hay ninguna ley que impida a las y los diputados de Hidalgo mantenerse en el cargo mientras son candidatos a ocupar un puesto legislativo, siempre y cuando no falten a las sesiones del Congreso.

José Noé Hernández Bravo, presidente de la Comisión Permanente de Gobernación del Congreso local, se pronunció por una reforma para que las y los legisladores pidan licencia en el cargo si buscan reelegirse.

Los diputados Jesús Osiris Leines Medécigo, Fortunato González Islas, Aaron Charrez Paloma y la diputada Lisset Marcelino Tovar buscan un cargo en las próximas elecciones, pero continúan en funciones como legisladores.

DEBEN ASISTIR A SESIONES

En entrevista con medios el diputado José Noé Hernández mencionó que no necesitan solicitar licencia para hacer campañas electorales y seguir legislando, a diferencia de diputados que buscan ser presidentes municipales que sí pidieron licencia.

“Como son puestos otra vez del tema legislativo, pongo el ejemplo el diputado (Aaron) Charrez, contiende, pero está aquí, la diputada Lisset (Marcelino) que es candidata suplente al Senado y está aquí”, refirió.

Lo que deben hacer, dijo, es cumplir con sus sesiones y fuera de las sesiones ellos pueden hacer su tema político porque la ley no lo prohíbe.

POR ATENDER UNA COSA DESCUIDAN OTRA

“Valdría la pena hacer ahí una reforma para separarse del cargo. Estoy de acuerdo en que nos separemos de nuestro cargo si quisiéramos algo, y la otra es ir más allá, nos alquilamos para un periodo, (hay que) terminarlo”, refirió.

Comentó que los diputados que también son candidatos tienen dos vertientes, una podría ser que tienen mayor proyección por su exposición física en el Congreso.

Sin embargo, se pierden mínimo dos o tres días de campaña porque tienen que cumplir con sus obligaciones legislativas y agregó que en campaña una hora cuenta y quisieran más tiempo para visitar casa por casa.

Jesús Osiris Leines y Aaron Charrez buscan una diputación local y Fortunato González una federal, los tres por el Partido del Trabajo (PT); mientras que la diputada Lisset Marcelino es suplente de Cuauhtémoc Ochoa en la candidatura al Senado por Morena.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *