El gobernador de Hidalgo, Julio Menchaca Salazar aseguró que no hay ninguna protección para quien actúe de manera incorrecta, e invitó al diputado Rodrigo Castillo a acudir a las instancias correspondientes.
Lo anterior, tras la acusación que hizo en tribuna del Congreso de Hidalgo contra el secretario de Agricultura y Desarrollo Rural estatal, Napoleón González Pérez, de utilizar recursos públicos en actos proselitistas.
“Está la Fiscalía de Delitos Electorales, la tribuna es para una expresión política, pero la acción jurídica es que ejerzan sus derechos”, expresó.
QUE NO SEA SÓLO POSICIONAMIENTO
Tras asistir al segundo Congreso Juvenil 2024, el mandatario estatal señaló que es respetuoso de la ley, y no hay ninguna indicación o protección para quien esté de manera incorrecta.
“Quien crea que eso está sucediendo que lo denuncie y que siga el cauce y que no solo sea un posicionamiento, que es válido, pero que si lo quieren trascender que actúen de manera formal”, exhortó.
En entrevista con medios fue cuestionado sobre si tenía conocimiento de los recorridos del secretario en diferentes municipios de la región del Valle del Mezquital y mencionó que ellos siguen trabajando.
VEDA NO IMPIDE QUE CONTINÚEN TRABAJANDO
“La veda no implica que dejemos de trabajar, todos los días todas las secretarías, lo que no se puede hacer es promoción de algunas cosas”, recordó.
Comentó que en las cuestiones de educación, salud y seguridad sí se puede dar difusión, pero eso no implica que las demás dependencias o funcionarios no estén haciendo su función.
Detalló que la veda electoral limita para los programas sociales y entregas, pero quienes integran la estructura gubernamental siguen con su actividad normal porque es su responsabilidad y obligación.
PARA SABER
El 18 de abril, durante sesión del Congreso local, el diputado Rodrigo Castillo Martínez dio a conocer que el 17 de abril observó al secretario Napoleón González llegar a un evento en el Valle del Mezquital.
Donde estaban reunidas diversas personas con representación política y social; sin embargo, al detectar la presencia del diputado, cuando quiso confrontarlo la camioneta del funcionario arrancó y se fue.
Señaló que el evento tenía como pretexto la supuesta entrega de apoyos y dádivas gubernamentales, así como para prometer beneficios y programas.