La única bancada del Congreso de Hidalgo que tiene pendiente nombrar a su coordinador es la de Morena, y hasta el momento no hay fecha para su designación.

A casi un mes que inició la licencia del diputado de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) Jorge Hernández Araus, quien era el coordinador, el partido no ha designado quién encabezará el grupo parlamentario.

La diputada morenista Lisset Marcelino Tovar confió en que pronto el presidente del Comité Ejecutivo Estatal de Morena, Marco Antonio Rico Mercado, diga quién llevará las riendas del organismo político.

DECLINA A SER COORDINADORA

Marcelino Tovar declinó a ser la coordinadora de bancada porque, dijo, actualmente está sacando los pendientes legislativos, además que es coordinadora de campaña del candidato al Senado, Cuauhtémoc Ochoa.

“Tengo un compromiso que estoy al cien sacando ese trabajo, la coordinación, quedan solamente algunos meses, creo que el partido va a tomar la decisión de quién quiera que lleve las riendas del grupo parlamentario”, refirió.

Consideró que el dirigente de Morena buscará los tiempos pertinentes, y el retraso tal vez derive en que estaban ocupados por el tema del proceso electoral.

AÚN NO SE REÚNE BANCADA CON MORENA

La legisladora comentó que las y los legisladores morenistas no han tenido reunión con Rico Mercado para tratar el tema de la coordinación de la bancada.

Aunque hace unas semanas mencionó que el dirigente morenista no le respondía las llamadas, informó que ya pudieron entablar comunicación telefónica.

“Hace algunos días tuvimos la oportunidad de platicar, pienso que tal vez los siguientes días ya puedan designar quién va a conducir los rumbos del grupo parlamentario en el Congreso”, puntualizó.

PVEM YA TIENE COORDINADOR

En la sesión del 23 de abril, el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) notificó al Poder Legislativo la designación del diputado Efrén Eduardo Olguín Cruz como coordinador del grupo legislativo.

Olguín Cruz rindió protesta como diputado el 4 de abril, al ser suplente de Octavio Magaña Soto, que al igual que Hernández Araus, inició su licencia el 1 de abril, por tiempo indefinido, ya que ambos participan en el proceso electoral.

Mientras que el Partido de la Revolución Democrática (PRD) sigue sin representación en el Congreso, ya que continúa pendiente la toma de protesta de Benito San Juan San Agustín, suplente de Miguel Ángel Martínez Gómez.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *