Todo el personal de Hidalgo que pertenecía a Insabi será basificado en el nuevo esquema de IMSS Bienestar, mismos que pasarán con todos sus derechos y obligaciones en las condiciones generales de trabajo.
Felipe Arreola Torres, responsable del IMSS Bienestar en la entidad, aseguró que para los que faltan de basificación, el proceso será en lo que resta del año y a la fecha suman 788 bases otorgadas.
Tras la reciente manifestación de personal del sector salud afuera del Hospital General de Pachuca, el funcionario federal indicó que continúa la transición de los servicios de salud, que incluyen la nómina.
CON DERECHOS Y OBLIGACIONES
Recordó que muchos trabajadores estaban inscritos en el ahora extinto Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi), y son los que están pasando al cambio de IMSS Bienestar.
“Los compañeros pasan con todos sus derechos y obligaciones, con sus condiciones generales de trabajo que venían manejando en Insabi”, refirió.
Mencionó que el Instituto realizará “sí o sí” el proceso de registro de las y los trabajadores para que sean un personal de base, además que han tenido diferentes acuerdos y reuniones con el personal faltante.
PROCESO PAULATINO HASTA DICIEMBRE
Tras el evento de entrega de credenciales a personas afiliadas del IMSS Bienestar, Arreola Torres recordó que hace unas semanas vino a Hidalgo el director nacional de recursos humanos del Instituto y se reunió con los trabajadores.
En la reunión, dijo, participaron personas representantes de cada unidad hospitalaria, donde se les comentó sobre su seguridad laboral y que el proceso ha sido de manera paulatina.
“De aquí al resto del año se van a estar entregando esas basificaciones a los compañeros de Insabi, también el compromiso es que si alguno falta de aquí a diciembre se les garantice el cien por ciento su contratación”, aseguró.
MÁS DE 14 MIL AFILIADOS A IMSS BIENESTAR
Respecto a la entrega de credenciales, precisó que al corte del 2 de julio hay más de 14 mil registros de hidalguenses ante el IMSS Bienestar.
Invitó a quienes no cuentan con seguridad social a registrarse al IMSS Bienestar en los 19 módulos instalados en el estado, de los cuales 17 son en hospitales y dos en centros de salud situados en cabeceras municipales.