El gobierno de Hidalgo ha sido y será respetuoso de todas las fuerzas políticas, por lo que trabajará con todas las autoridades municipales en forma coordinada, aseveró el gobernador Julio Menchaca Salazar.
En entrevista durante su visita de trabajo a Cuautepec a inicio de esta semana, el titular del Ejecutivo estatal, emanado de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), dijo que en sus casi dos años de gobierno no ha tenido situaciones que impidan trabajar con los gobiernos municipales.
“Cuando entró esta administración había seis presidencias (municipales) de Morena, y trabajamos prácticamente con todos los gobiernos municipales, viendo por el bien superior de sus municipios y comunidades”, declaró.
HABRÁ REUNIONES
Menchaca Salazar anticipó que en breve tendrá una reunión con alcaldesas y alcaldes electos para ofrecer trabajo y gestiones en conjunto para el desarrollo de obras, servicios y proyectos.
Agregó que ofrecerá apoyo y acompañamiento para el desarrollo de cada uno de los municipios para mejorar la calidad de vida de su población.
En ese sentido, llamó a quienes serán ediles a partir del próximo 5 de septiembre a trabajar de forma unida con la administración estatal, sin distinción de su partido político de origen.
“Ya pasaron las elecciones, ahora es tiempo de dar resultados”, enfatizó.
TAMBIÉN CON DIPUTADOS Y DIPUTADAS
El gobernador de Hidalgo no ofreció una fecha para llevar a cabo reunión con las presidentas y presidentes municipales electos, o información si las reuniones serán de forma individual.
Anticipó que también tendrá reuniones con diputadas y diputados locales y federales electos para coordinar proyectos de trabajo y con ello la gestión respectiva para contar con recursos que permitan llevarlos a cabo.
CASO CUAUTEPEC
Menchaca Salazar se refirió también a la baja hasta el séptimo lugar de Cuautepec en cuanto a cantidad de tomas clandestinas de hidrocarburo, luego que el municipio estuviera en primer sitio desde 2019, de acuerdo con datos de Petróleos Mexicanos (Pemex).
Enfatizó que ello se ha podido lograr gracias al uso de la fuerza institucional y el trabajo coordinado de las corporaciones de seguridad pública de los tres órdenes de gobierno.
A ello se agrega que la población ya no apoya a quienes se dedican al robo de hidrocarburo, como ocurrió en años anteriores, pues ya existe conciencia de que dicho delito hace más daño que supuestos beneficios.