La Secretaría de Movilidad y Transporte de Hidalgo no dejará desamparadas a las personas lesionadas por las volcaduras de colectivas en la zona metropolitana de Pachuca, ocurridas en semanas pasadas.

“Ahí está la secretaría para apoyarles y ayudarles. Hay una responsabilidad. Incluso hay la obligación de tener seguros. Entonces no los vamos a dejar desamparados”, dijo el gobernador Julio Menchaca durante entrevista con medios de comunicación.

Al mandatario estatal le preguntaron sobre las volcaduras de dos colectivas del transporte público en la zona metropolitana de Pachuca, ocurridas en las últimas semanas.

Cuestionado sobre retirar la concesión a las unidades involucradas, el mandatario respondió que son procesos administrativos, donde se debe de dejar a salvo los derechos de las personas, pero si procede, sin lugar a dudas esto lo realizará la secretaría.

Consideró que se debe de llevar a cabo de la manera más breve un cauce final al Tuzobús y también ordenar el transporte público.

PRESIÓN A CHOFERES

Señaló que tiene información sobre alguna presión para conductores del servicio público, con tal de que realicen su ruta en determinado tiempo con lo cual pueden exceder la velocidad y tener accidentes como en los últimos días.

Por lo que ya giró instrucciones a la Secretaría de Movilidad y Transporte para atender tal situación.

TUZOBÚS MAL PLANEADO

Además, consideró que el Tuzobús es un “sistema que fue mal planeado, que tuvo una inversión considerable”.

Y agregó: “A veces es más fácil volver hacer las cosas que reorientarlas, pero aquí no se puede desperdiciar una inversión millonaria como es el Tuzobús”.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *