Productores de Hidalgo venden su ganado porque la engorda resulta incosteable y nadie quiere pagar más por los productos cárnicos.

José Luis González León, secretario general de la Confederación Nacional Campesina (CNC), expresó que subieron de precios los alimentos, diésel y los equipos; “por eso mucha gente está vendiendo su ganado”.

El encarecimiento de la engorda, el aumento constante a los combustibles y el alza en los forrajes, finalmente se reflejará en otro aumento al precio de la carne, comentó.

AFECTA A LA HUASTECA

En entrevista para AM Hidalgo dijo que la crisis económica se agudiza en la Huasteca, la Sierra Alta, la Sierra Gorda, Tulancingo y otras regiones ganaderas del estado.

APOYO OFICIAL

González León expresó que las autoridades deben incrementar los apoyos al campo, pues es la virtual despensa de toda la población.

NO ES NEGOCIO

“Hoy si el ganadero no tiene un volumen importante de ganado no es negocio”.

SUBIRÁ PRECIO DE CARNE

Es preocupante que en Hidalgo como en otras regiones del país se esté abandonado la cría y engorda de ganado lo que finalmente se reflejará en el costo al público de la carne, consideró el entrevistado. 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *