El ayuntamiento de Tulancingo aprobó por mayoría de 21 votos que el nombre del bulevar Bicentenario sea modificado adhiriendo el nombre de Jorge Márquez Alvarado.
Al manifestar el sentido de su voto, los munícipes reconocieron y celebraron la visión de Márquez Alvarado para que una superficie por la que antes pasaba el ferrocarril y que por algún tiempo se convirtió en un espacio inseguro y refugio de delincuentes, se incluyera como vía pública y así acrecentar las rutas de origen destino.
En la sesión de este 9 de agosto, también se evocaron cargos y encomiendas que tuvo Márquez Alvarado a lo largo de su vida, siempre teniendo a Tulancingo, sus raíces y evolución de la ciudad como un motivo para siempre estar orgulloso del lugar que lo vio nacer.
Fue en 2011 con la presencia del entonces gobernador de Hidalgo Miguel Ángel Osorio Chong, en que el referido bulevar fue inaugurado ante 12 mil personas.
Como parte complementaria a la obra, también durante la gestión del presidente Jorge Márquez, se materializó un hemiciclo que fue producto de diversas donaciones de personas altruistas en el marco de la celebración del bicentenario de la Independencia de México.
LEGADO
El bulevar Bicentenario es una vía fundamental en la red de movilidad municipal de un Tulancingo que transita a la modernidad, pero para su consolidación, fue clave la gestión realizada por el finado presidente municipal Jorge Márquez Alvarado en el periodo 2009-2012.
Especialmente en la socialización de la obra ante la ciudadanía, quien, a través de diversas reuniones y mesas de diálogo, tuvo la visión de que Tulancingo debía mirar hacia el futuro.
Ese esfuerzo de Márquez Alvarado, también se complementó con la solicitud y concreción de recursos para la construcción de dicho bulevar y la liberación del derecho de vía.
No menos importante fueron las negociaciones y acuerdos con propietarios de carros de ferrocarril para liberar la vía, además de que también se cumplió lo conducente con ejidatarios delegados y vecinos para apoyar el proyecto.