Luego de la derrota del PRI en la elección del pasado 5 de junio por la gubernatura de Hidalgo, el exdirigente de la Confederación Nacional Campesina (CNC) en la Huasteca hidalguense, Maximino Pérez Espinosa, mencionó que continúan con la organización de militantes tricolores en esa región y llamó a ser oposición responsable. 

Invitó a priistas de la Huasteca y de otras regiones de Hidalgo a reflexionar lo que necesitan para convertirse en oposición responsable ante el gobierno emanado de Morena y sus aliados. 

Lo anterior, al considerar que las administraciones de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) han demostrado en múltiples ocasiones que no saben gobernar.

El cenecista señaló además que si bien la derrota electoral del 5 de junio fue dolorosa, aseveró que “perdieron una batalla, más no la guerra”, por lo cual invitó a los priistas que llamó “de cepa”, a estar atentos al llamado de su dirigencia nacional y de la secretaria general del partido Carolina Viggiano Austria.

Asimismo, Pérez Espinosa dijo estar dispuesto a sumar y continuar su lucha para sacar adelante al partido tricolor que, añadió, “no falló, sino (lo hicieron) quienes en su momento dirigieron a esta fracción política”.

SERÁ PRI OPOSICIÓN FIRME: JULIO VALERA

Recientemente el coordinador del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el Congreso de Hidalgo, Julio Manuel Valera Piedras advirtió que serán “una oposición políticamente responsable, firme y no complaciente”.

Lo anterior, luego de la reunión que sostuvo el gobernador electo Julio Ramón Menchaca Salazar con las y los legisladores de Morena, Nueva Alianza, Partido del Trabajo (PT) y Verde Ecologista de México (PVEM).

En aquella ocasión, el próximo mandatario de Hidalgo adelantó que buscará a la oposición para conversar sobre el rumbo de los trabajos legislativos en la entidad, pero Valera Piedras acotó esa posibilidad a los tiempos.

Lee: “Será PRI oposición políticamente responsable y no complaciente”: Julio Valera

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *