El vocero de la diócesis de Huejutla, Jesús Morfín Cartagena, informó que debido a la presente alza de contagios de COVID-19 en ese municipio y el resto de la Huasteca, el aforo permitido para la celebración de misas y otros eventos católicos será de 70 por ciento, según lo indicó el obispo José Iraís Acosta Beltrán.
Señaló además que es necesario fortalecer las medidas sanitarias implementadas por el sector salud para evitar la propagación del virus SARS-CoV-2 en Huejutla, municipio que hasta el 13 de julio reporta 2 mil 12 casos acumulados y 209 fallecimientos por esa causa.
Ante tal situación recalcó que implementarán la restricción de aforo en misas y otros eventos en las más de 40 parroquias que integran la diócesis.
Por ello Morfín Cartagena solicitó a los fieles católicos respetar dicha restricción y recalcó a la población en general que mantengan las medidas de prevención a contagios, como el uso correcto de cubrebocas y gel antibacterial.
La restricción que implementará la diócesis de Huejutla se realizará aunque ese municipio no está entre los 11 con mayor riesgo de contagio que enlistó hace unos días el gobierno estatal y donde aplicarán disposiciones de prevención.
NUEVAS RESTRICCIONES EN 11 MUNICIPIOS
El gobierno de Hidalgo publicó restricciones sanitarias en 11 municipios con alta transmisibilidad de COVID-19, las cuales contemplan disminución de aforos a 70 por ciento.
Las restricciones aplican en Atotonilco de Tula, Emiliano Zapata, Ixmiquilpan, Mineral de la Reforma, Pachuca, San Agustín Tlaxiaca, Tepeapulco, Tizayuca, Tula, Tulancingo y Zempoala, de acuerdo con la circular publicada en el Periódico Oficial de Hidalgo (POEH).
Lee: Clausuras y graduaciones en escuelas a 70 por ciento de aforo en Hidalgo