140 de los 183 ciudadanos del distrito 01 de Huejutla que contempla 15 municipios de la Sierra y Huasteca hidalguenses, que solicitaron registro para ser consejeros y consejeras de Morena, continúan en la lista para obtener un lugar entre las cinco mujeres y cinco hombres que integrarán la lista de 70 representantes en Hidalgo.
Dichos consejeros y consejeras tendrán la responsabilidad de participar en las convenciones a las que convoque Morena para tratar temas partidistas como la selección de aspirantes a diferentes cargos de elección popular.
En dicha lista se mantiene el nombre del diputado local de Huejutla Fortunato González Islas, mientras que los exalcaldes de Huejutla y Jaltocán de extracción perredistas, Marco Antonio Ramos Moguel y Guillermo Amador Lara, ya no aparecen, al igual que la exlegisladora local Doralicia Martínez Bautista, cuyo esposo Alberto Andrei Aranda de la Cruz continúa vigente hasta ahora.
En el documento también continúa el nombre de Paloma Barragán, hija del excandidato y exdirigente del PAN en Huejutla, así como Miguel Ángel Monterrubio Dámaso, exmilitante del PAN y ahora regidor de Morena en Jaltocán; también continúa vigente en el documento Olga Lidia Guerrero Licona, expresidenta del DIF en Atlapexco.
De igual forma en el listado permanece el exalcalde de Huazalingo por el PRD, Héctor Martínez Galindo; sin embargo, el exedil de San Felipe Orizatlán, Raúl Valdivia Castillo, ya no aparece entre los 140 militantes y simpatizantes de Morena que buscan un espacio como consejeros o consejeras.
El próximo 30 de julio militantes del partido guinda participarán en la votación para definir a quienes ocuparán los 70 espacios, pues serán cinco mujeres y cinco hombres por cada uno de los siete distritos federales electorales que contempla Hidalgo.