Vecinos de la colonia Campamento de Huejutla dijeron que además de pagar el recibo de agua en la CAPASH con costo de entre 80 y 90 pesos al mes, muchos de ellos también tienen que desembolsar por el servicio de pipas con precio de entre 180 y 500 pesos.
Lo anterior al asegurar que el servicio de distribución por parte de la Comisión de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Huejutla (CAPASH) es muy deficiente, por lo cual pidieron al titular de la dependencia atender el asunto.
Algunas amas de casa de la colonia referida dijeron que la situación con el agua “es algo difícil” ya que el líquido llega con muy poca fuerza y no alcanza para cubrir las necesidades básicas, razón por la cual se ven en la necesidad de pagar por el servicio de pipas.
Dijeron además que la situación ya es del conocimiento de personal de la CAPASH, pero hasta la fecha no han recibido respuesta.
Habitantes de la colonia Campamento advirtieron que esperarán una semana más para que se regularice el servicio, en caso contrario realizarán una reunión de vecinos con el fin de determinar las acciones para exigir solución al organismo regulador.