Vecinos de la localidad La Corrala, de Huejutla, bloquearon este martes por algunos minutos el acceso principal al ayuntamiento para exigir la obra de pavimentación comprometida con ellos desde el pasado 18 de mayo, después del bloqueo que encabezaron en demanda de obras públicas.
Entre los trabajos que solicitan se encuentran la rehabilitación de dos caminos rurales, así como la pavimentación de la calle que lleva al panteón comunitario.
La protesta de los vecinos de dicha zona rural de Huejutla fue porque en dicha pavimentación aplicarían un millón de pesos, pero dijeron enterarse de que serán utilizados solo 860 mil pesos, por lo cual pidieron a las autoridades que el dinero sobrante lo devuelvan o sea ocupado en otro proyecto público.
Los manifestantes fueron atendidos por el alcalde Daniel Andrade Zurutuza, quien reconoció el acuerdo de la obra de pavimentación comprometida con ellos, pero aclaró que el proyecto costará 860 mil en vez de un millón de pesos, además mencionó que no es posible entregarles el resto de la inversión, la cual, dijo, será utilizada en otro beneficio comunitario.
Luego de dialogar con el alcalde, habitantes de La Corrala regresaron a su localidad, no sin antes firmar la minuta de compromisos donde las autoridades municipales prometieron iniciar la pavimentación esta semana, además de entregarles diez rollos de malla ciclónica para cercar el perímetro del panteón comunitario.