Docentes del Colegio de Bachilleres de Hidalgo (Cobaeh), plantel Los Otates, en Huejutla, anunciaron que trabajan bajo protesta en reclamo por la falta de sus nombramientos definitivos por parte de autoridades de ese subsistema educativo. 

Más de 12 profesores y profesoras responsabilizaron por la falta de dichos nombramientos al director general del subsistema Cobaeh, Héctor Pedraza Olguín

Explicaron que los nombramientos definitivos como docentes les permiten seguridad y estabilidad laboral.

HASTA 21 AÑOS DE SERVICIO EN COBAEH

Añadieron que los nombramientos los han ganado gracias a que cada uno suma entre 15 y 21 años de servicio como trabajadores.

Las y los profesores inconformes del Colegio de Bachilleres de Los Otates pidieron omitir sus nombres con el fin de evitar acoso laboral, señalaron.

Mencionaron además que debido a la falta de sus nombramientos personal de dicho plantel no participó en el consejo técnico previo al inicio de clases del nuevo ciclo escolar.

LABOR BAJO PROTESTA

Precisaron que este viernes harán oficial su declaración de trabajo bajo protesta hasta que reciban los nombramientos definitivos que les corresponde a cada uno de los más de 12 docentes de ese plantel.

No dejes de leer: Persiste amenaza de huelga en INPI; trabajadores indigenistas exigen aumento salarial

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *