El secretario general de la Sección 24 del Sindicato Nacional de Trabajadores Indigenistas en Huejutla, David Olguín Pérez dijo que lograr 3.5 por ciento de incremento directo al salario evitó la huelga pactada para el pasado jueves.

También anunció que la próxima semana acudirán a un congreso donde serán informados a fondo del resultado del diálogo que sostuvo su cúpula nacional con la dirección general del Instituto Nacional de los Pueblos Indígenas (INPI).

Pese a que no les ha llegado toda la información del diálogo que sostuvo su dirigencia nacional con los directivos federales, por el momento solo tenían claro el incremento salarial de 3.5 por ciento, pero esperan resultados tras el congreso.

PIERDEN PODER ADQUISITIVO

Aunque resultó poco el incremento, dijo Olguín Pérez, existen otros rubros donde fueron beneficiados hasta con 6.5 o 7.0 por ciento total. Sin embargo, reiteró que van esperar las conclusiones que se darán a conocer en su congreso nacional.

Dicha actividad está programada para la siguiente semana, donde todos los representantes seccionales deberán presentarse y solicitará a su dirigencia los pormenores de las mesas de diálogo que sostuvieron con directivos del INPI.

Además, hará ver que los trabajadores huastecos están muy preocupados porque cada vez es más difícil adquirir la canasta básica y otras necesidades que deberán ser atendidas como corresponde por la parte sindical y patronal, concluyó.

Lee: Amenazan huelga sindicalizados del INPI en Huejutla; sería para el 5 de agosto

PARTE DEL PLIEGO PETITORIO

El pasado 30 de julio, la secretaría general del Sindicato Nacional de Trabajadores Indigenistas de la sección 24 de Huejutla, dio a conocer que esperaba conocer el pliego petitorio que presentaron a la dirección general del organismo.

Advirtió que de no obtener respuesta favorable se irán a huelga el próximo 5 de agosto. Posteriormente, dijo que había tenido poca información sobre el pliego petitorio presentado ante el Instituto Nacional de los Pueblos Indígenas (INPI).

Más tarde detalló que contenía 15 puntos específicos, entre los que destacaban el incremento salarial de diez por ciento directo al tabulador vigente, así como el rechazo al desplazamiento laboral realizado por los promotores.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *