Habitantes de Huextetitla, San Felipe Orizatlán, intentaron llevarse a un policía municipal de Jaltocán luego que un vecino de dicha localidad fue detenido por alterar el orden público en el segundo municipio. 

Al lugar llegó la Policía Estatal para tranquilizar la situación que generó tensión entre los habitantes de ese punto de la Huasteca.

Oficiales estatales mencionaron que al no haber otra opción de arreglo, la Policía Municipal de Jaltocán decidió liberar al vecino de Huextetitla y con ello terminar el conflicto.

ACCIONES FRECUENTES

Mencionaron también que es muy común en esa región de Hidalgo que cuando detienen a persona de comunidades, a pesar de la falta administrativa o delito que haya cometido, sus vecinos se organizan para presionar a la instancia correspondiente y lograr la liberación.

Al respecto, muchos ciudadanos han reprochado que con ese tipo de acciones se fortalece la impunidad y la violación del Estado de Derecho.

Por último mencionaron que tras lograr la liberación del vecino de Huextetitla, habitantes de esa localidad se retiraron del lugar.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *