Alrededor de 400 empleados del sector Salud adscritos al área de Vectores en las regiones Sierra Alta, Sierra Gorda, Otomí-Tepehua, Valle del Mezquital y Huasteca, participan en el primer simposio estatal “Sin mosquitos no hay dengue”

Dicha actividad se llevó a cabo este jueves en el salón El pedregal de Huejutla, según dio a conocer el jefe de la Jurisdicción Sanitaria 10 Abraham Sánchez Olivares

FORTALECERÁN CONOCIMIENTO DE ESPECIALISTAS

Mencionó además que el intercambio de experiencias permitirá al personal del área de Vectores fortalecer sus conocimientos en las acciones de control del mosco Aedes-aegipty, principal transmisor del dengue, zika y chikungunya.

También refirió que es la primera vez que se realiza un evento de esa magnitud, por lo cual pidió a personal de Vectores aprovechar esas actividades para que se realicen con mayor regularidad en regiones donde buscan eliminar criaderos del mosquito.

QUE HABITANTES SE SUMEN A PREVICIÓN

El jefe jurisdiccional también invitó a la ciudadanía a sumarse a las medidas preventivas para evitar en lo posible contagios de dengue y otros padecimientos.

Para ello recomendó lavar, voltear y eliminar utensilios diversos que hay en las casas, pues es la manera más efectiva para impedir la proliferación del insecto.

Sánchez Olivares reconoció la labor que realiza el personal de Vectores en Hidalgo, pues dijo que gracias a ellos se mantiene un control de los criaderos del mosco Aedes-Aegipty.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *