Comerciantes ambulantes que instalan sus puestos frente al Centro de Atención Infantil 2 de Huejutla tendrán una semana para retirarse del lugar y dejar libre el acceso y salida de emergencia de ese plantel preescolar. 

El área de Reglamentos del ayuntamiento explicó que la medida obedece a un llamado por parte de autoridades educativas del plantel ubicado en bulevar Central, especialmente porque el nuevo ciclo escolar iniciará el próximo lunes en forma presencial.

TE PUEDE INTERESAR: Mercado municipal de Huejutla recibió limpieza y saneamiento

PIDEN COMPRESIÓN DE COMERCIANTES

Por lo anterior, personal del área de Reglamentos pidió comprensión a los ambulantes en esa zona, al argumentar que buscan dejar libre la salida de emergencia del Centro de Atención Infantil

Actualmente dicha salida tiene enfrente varias estructuras metálicas de los puestos, las cuales representan un riesgo en caso de alguna emergencia que obligue a desalojar el plantel.

Por ello, la dependencia informó que dialogarán con los ambulantes que obstruyen el sitio y esperan que exista disposición para resolver la situación.

Además, el área de Reglamentos manifestó que estará en contacto permanente con los comerciantes ambulantes de la zona para buscar alternativas donde puedan instalarse sin obstrucción de espacios que afecte a la población.

PIDEN REFORZAR PREVENCIÓN EN MERCADO

El secretario general de la Unión de Comerciantes, Locatarios, Tianguistas y Ambulantes del Mercado de Huejutla, Nicolás Lara Herrera, pidió a sus asociados y clientes fortalecer las medidas sanitarias para prevenir contagios de COVID-19 y otras enfermedades, como el uso de cubrebocas y gel antibacterial. 

Explicó que invitan a sus asociados a respetar las medidas sanitarias que, además de cuidar la salud de vendedores y clientes, también puede evitar que nuevamente haya restricciones de horarios y aforos para realizar sus actividades.

 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *