Los paquetes de útiles escolares entregados por el gobierno estatal de manera gratuita no coinciden con la lista que docentes de educación básica solicitan a estudiantes, señalaron madres y padres de familia en Huejutla.
Destacaron que los paquetes incluyen muchas libretas de cuadro chico que no serán utilizadas, por lo cual deberán realizar gastos para complementar el material requerido para el ciclo escolar 2022-2023 que inició el 29 de agosto.
PIDEN CAMBIAR ESTRATEGIA
Mientras esperaban la salida de sus hijos e hijas frente a planteles de Huejutla, algunas madres pidieron al nuevo gobierno estatal cambiar la estrategia de entrega de útiles escolares.
Mencionaron que la entrega de vales les permitiría adquirir los útiles que van utilizar sus hijos e hijas, además que ayudaría a la economía de negocios locales.
Madres de familia que pidieron no publicar sus nombres, señalaron que año con año se quedan muchas libretas sin utilizar porque los docentes no las reciben, especialmente las de cuadro chico que son las de mayor número en los paquetes que entrega el gobierno estatal.
Por ello recalcaron que pedirán al nuevo gobierno solucionar el asunto para evitar que solo haya uno o dos proveedores de paquetes de útiles escolares y optar por la entrega de vales que puedan canjear en papelerías autorizadas.
A CLASES MÁS DE 52 MIL ESTUDIANTES EN SIERRA Y HUASTECA
Sin incidencias graves, 52 mil alumnos y alumnas de nivel básico de seis municipios de la Sierra y Huasteca hidalguenses iniciaron el ciclo escolar 2022-2023 este lunes.
La responsable de los servicios regionales de educación de Huejutla, Soraya Inés Rivera López, dijo que la actividad escolar fue inaugurada oficialmente en la Telesecundaria de la colonia Chacatitla, en Huejutla.
LEE TAMBIÉN Vuelven 52 mil estudiantes a escuelas de Sierra y Huasteca