Un equivalente a cinco mil salarios mínimos y el pago de gastos funerarios por cada una de las víctimas deberá entregar la empresa que resulte responsable del choque entre un autobús y una pipa de doble remolque que llevaba combustible.
Así lo manifestó el representante de la Asociación de abogados de la Huasteca hidalguense, Juan Aguado al hablar del accidente donde fallecieron 18 personas, ocho de ellas hidalguenses, que iban viajaban de Huejutla, Hidalgo a Monterrey, Nuevo León y se impactaron en territorio de Tamaulipas.
LEE TAMBIÉN: Deben empresas indemnizar a familiares de víctimas en accidente de autobús: Menchaca
IDENTIFICACIÓN DE VÍCTIMAS
Eso tendría que ocurrir una vez que la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de Tamaulipas realice el protocolo de identificación de cada una de las 18 víctimas del accidente ocurrido la madrugada del pasado 10 de septiembre sobre el kilómetro 66 de la carretera federal Ciudad Victoria-Monterrey.
El abogado señala que la ley obliga a cubrir las indemnizaciones de cada una de las 18 víctimas que fallecen en estas circunstancias, independientemente de las multas que pudiera recibir esta empresa, cuya licencia es del tipo turístico.
LEY FEDERAL DEL TRABAJO
En caso de que la póliza de seguro no cumpla con el monto determinado para la indemnización de los cinco mil salarios mínimos, la empresa responsable del accidente deberá aportar el resto hasta cubrir el cien por ciento del monto total.
Dicha cantidad se contempla en la ley federal del trabajo y las indemnizaciones deberán ser cubiertas aproximadamente en un mes, desde el momento en que se abre la carpeta de investigación correspondiente, explicó Juan Aguado.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Entre inconsistencias avanza investigación por accidente de autobús de Huejutla
UNA ÚLTIMA INSTANCIA
En caso que las aseguradoras quieran deslindarse de esta responsabilidad, los afectados podrán acudir a la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) hasta lograr el pago de la indemnización correspondiente, concluyó.