El alcalde de Huejutla, Daniel Andrade Zurutuza acusó a la síndica hacendaria y a cinco regidores de poner en riesgo la realización del Xantolo 2022.
Lo anterior, al señalar que no han respondido a la solicitud para presupuestar los cinco millones de pesos que se necesitan para realizar dicho festejo.
Señaló a la síndica hacendaria, Karla Enríquez y a las y los regidores Claudio Hernández, Claudia Álvarez, Itzel Rivera, Eduardo Cabrera y Olivia Villagrán.
INTERESES PERSONALES
En entrevista vía telefónica, el alcalde dijo a AM Hidalgo que la actitud de las y los mencionados obedece solo a intereses personales con su antecesor.
Aunque no mencionó el nombre, Andrade Zurutuza hizo alusión al exalcalde Raúl Badillo Ramírez y que sería una lástima perder el evento por un capricho.
Recordó que la celebración del Xantolo es regional y atrae miles de turistas, como el año pasado cuando generó una derrama de 80 millones de pesos.
VOTACIÓN EMPATADA
Daniel Andrade pidió a la síndica hacendaria, Karla Enríquez y a las y los regidores reconsiderar su posición y dejar de servir a los intereses del exedil.
También que atiendan lo que representará una derrama económica importante para el comercio local, tras dos años de pandemia con festejos contenidos.
La votación al interior de la Comisión de Hacienda para modificar el presupuesto quedó empatada a cinco y el voto de calidad lo tuvo la síndica hacendaria.